About

Soy un estudiante de Ingeniería de Sistemas con algunos años de experiencia programando, inicié haciendo mis pinitos en Turbo Pascal más o menos en 1999.

Al inciar a trabajar en el 2001 hice reportes en “Reports” de Oracle 6i, también hice algunas cosas pequeñas en Forms.  Debido a la crisis económica migré a la Asociación de Azucareros de Guatemala en Septiembre de 2003 y tuve que abandonar a mi hermano y a nuestra empresa Punto Com.

Durante el 2003 tuve que “entrarle” a VBA con Excel y aprender cómo funciona tras bambalinas ya que no había otra herramienta de programación a la mano. Ya para mediados del 2004 estaba programando en ASP contra SQL Server 2000 y seguía haciendo consultas ad-hoc en VBA y Excel.  A finales del 2005 empecé a programar formalmente en Delphi (Lenguaje en el que me siento más cómodo) y he aprendido mucho sobre la programación en múltiples capas y la programación de servidores y clientes COM.

Durante el año 2008 implementé algunos proyectos utilizando webservices, lo que me obligó a aprender un poco de Delphi.NET para hacer frente a los mismos.  Tuve que aprender también un poco más de JavaScript pues sigo desarrollando para la web con ASP (aunque quisiera cambiar eso).

Ya estamos en el 2009 y ahora estoy aprendiendo un poco a cerca de Java y espero hacer algunas cosas con CLR Integration para SQL Server 2005 y 2008.

Trato de seguir fielmente el siguiente pensamiento, que espero me lleve al éxito, “hay que saber poco de muchas cosas, mucho de pocas y ser realmente bueno en una” estoy en la búsquede de esa cosa en la que realmente sea bueno, mientras tanto voy por las primeras dos partes de la frase.

Saludos,

Mario Antonio Castillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: